TRATAMIENTO PARA DIABETES


CANELA
Esta especia ayuda a la producción de insulina y baja los niveles de azúcar. Úsala en todo lo que puedas: té, bebidas, o incluso consumiendo directamente una cucharadita durante 40 días.

SOL
Si el día está despejado, ¡aprovecha! El sol está ligado al correcto funcionamiento de la vitamina D en el organismo, lo que a su vez ayuda a producir más insulina. ¿Quién diría que el sol sería uno de los remedios naturales contra la diabetes?

ALOE VERA
Entre sus incontables beneficios, el aloe vera puede ayudar a combatir la diabetes por su contenido de fitoesteroles, que tienen propiedades antiglucérmicas, algo especialmente beneficioso para quienes padecen diabetes tipo 2. La mejor forma de usar esta planta mágica es bebiéndola, preparándola como jugo o en infusión.

HOJAS DE CURRY
Masticar estas hojas es una forma tradicional y confiable de reducir los síntomas de diabetes. Gracias a su efecto, que impide que los almidones se conviertan en azúcares simples como la glucosa, es que esta hoja puede ayudar a los pacientes con diabetes. También contribuye a reducir los niveles de colesterol y la obesidad, lo que la convierte en un potente preventivo, así como en un óptimo remedio natural contra la diabetes.

UVAS
Algunos estudios han sugerido que la piel de las uvas contiene un extracto que ayuda a inhibir la actividad hiperglucérmica. Además sirven para evitar la ansiedad de comer algo dulce, aunque por su contenido de fructuosa no deben consumirse en exceso.

JENGIBRE
Esta raíz de Asia y África ayuda, entre otras cosas, a controlar el nivel de azucares en la sangre, al convertir la glucosa en células musculares sin la ayuda de la insulina. Puedes prepararla en té, rayarla en bebidas o usarla como aderezo en guisados o ensaladas.

NOPAL
Esta cactácea también reduce los niveles de azúcar en la sangre, gracias a algunas sustancias y a su cantidad de fibra, lo cual convierte al nopal en uno de los mejores remedios naturales contra la diabetes, y además es 100% latina. Puedes prepararlo de muchas maneras; por ejemplo, asado, o en jugos y batidos.

TÉ VERDE
Esta bebida milenaria contribuye a elevar la sensibilidad de la insulina y a evitar problemas cardiovasculares comunes. Si te aburren las bebidas calientes, también puedes prepararlo como smoothie.














Comentarios